Clique aqui e assista o vídeo
História do Churrasco

La Historia

De dónde vino el asado

El origen del asado se remonta al tiempo de las cavernas cuando el hombre, al dominar las técnicas de hacer fuego, notó que su comida (la caza) se ponía más sabrosa y duraba por más tiempo cuando estaba asada.


El asado, como lo conocemos en Brasil, es oriundo de la Pampa, región en el sudeste de América del Sur. Antiguamente, esa era una región de transporte de ganado. En el medio de la nada, los transportadores, conocidos como troperos, tenían sólo recursos básicos para sobrevivir: los artefactos de cuero, la carne, la madera para suspenderla y el fuego mantenido encendido. Entonces, los troperos se reunían alrededor del fuego, contaban sus historias y saboreaban el churrasco, su única alternativa de supervivencia. Y qué alternativa.

Hoy en día, el asado es un lenguaje universal. Puede tener incluso otros nombres, otras formas de preparación. Pero, en cualquier lugar del mundo, el asado es sinónimo de alegría, confraternización, libertad. Hablando de eso, ¿está usted libre para un asado hoy?

Dicas

Consejos

Dica 1/

SUGERENCIAS PARA EL ASADOR EXITOSO

  • Las mejores carnes se compran em a víspera, com calma.
  • Prepare la carne antes de llevarla al pincho. Límpiela de toda La piel que sobra.
  • Divida La carne em vários pinchos para facilitar el control, y use El pincho Tramontina ideal para cada tipo de carne.
  • Deje todo preparado, pero solo encienda el fuego cuando los invitados lleguen.
  • El brasero Bueno, ES vivo, rojo y sin humo.
  • Mantenga los pinchos com La inclinación hacia adentro, lo que hará que La grasa caiga sobre lãs brasas, avivando el fuego.
  • Cada carne tiene su punto exacto de servir. Respételo.
  • No se precipite. No muestre y contagie agitación al grupo. La alegria es parte Del asado.

CORTES

El asado de tira y la tapa del cuadril son las estrellas de las carnicerías.

¿Cuáles son los mejores cortes para hacer un buen asado? El asado de tira y la tapa del cuadril disputan la preferencia de los consumidores. Pero hay personas que defienden otros cortes, y tienen nombres diferentes según la región: el bife o bife angosto, el vacío o falda, la colita de cuadril, el entrecot y el lomo. También contamos con los chorizos. ¿Y qué tal un pollo asado? También apreciamos el sabor especial de la carne de cordero, el lomo de cerdo y las castillitas salpicadas con harina de mandioca a las brasas. Además tenemos el xixo (que se prepara pinchando trocitos de esas carnes, cebolla y morrón), el lechón asado con la piel crocante y los pescados rellenos. Díganos: ¿no le parece que ya es el momento de invitar a los amigos y encender el fuego?

CANTIDAD

El asado también tiene matemática

Todo asador que se precia tiene siempre um secreto miedo: ¿No faltará carne? ¡No va a faltar, no! Sólo hay que hacer la cuenta correcta. Y la medida básica es: 500g de carne sin hueso o 700g com hueso, por persona. Pero existen algunas variables: los aperitivos, los acompañamientos, si hay más mujeres o más hombres, si es invierno o verano, el ambiente, el tiempo de espera y, principalmente, la categoría del asador. Si tienes dudas, deje dos pinchos preparados, em la reserva. Cualquier amenaza de excesso de consumo, llévelos al fuego.

CÓMO PINCHAR

Cada carne uma sentencia

Pinchar la carne exige uma cierta técnica y los pinchos adecuados, la posición correcta es asegurar el pincho com uma mano, paralela a la mesa, mientras se apoya la carne com la outra mano. Outra forma es mantener el pincho parado, sobre el mesón o la mesa, y forzar la carne hacia abajo, pero este modo puede ser peligroso. Cortes como el lomito de cerdo, el lomo entero, el asado de tira, la cadera, los cuadriles, las tapas de cuadril, entre otros, ya están listos para ser pinchados. Hay que atravesar la carne com el pincho, em el sentido de la extensión. Lo mismo ocurre com el tradicional asado de tira, cuando se lo corta em tiras. Um ancho pedazo de vacío, um costillar entero, piezas grandes de tapas de cuadril o de ubre exigen pinchos dobles o sencillos reforzados, com la pieza subiendo y bajando em varios puntos, para que la carne quede expuesta al fuego completamente. Por eso, cuando el asador vaya al carbón, debe tener em mente cómo se va a presentear el pincho a la hora de servir.

LA SAL

Existen varias técnicas para salar la carne, siempre usando sal gruesa. Sin embargo, la manera más usada es salar antes de pinchar. Em este caso, ponga la carne em uma bandeja de madera y póngale sal abundantemente, refregando com las manos, em todos los lados, inclusive el hueso y la capa de gasa. No se preocupe com el aparente exceso. Antes de servir, asegure el pincho em el aire, todavía dentro de la parrilla y golpee la carne. Usted puede usar la parte de atrás de su cuchillo Tramontina para esta función.

FUEGO

La primera lección para um buen asado

¿carbón o leña? El cárbon es más fácil de trabajar. La leña da más encanto, muestra más técnica y da um olorcito. Usted decide. Uma cosa no se puede olvidar, además que es obvia: lo que asa carne es el calor, nunca la llama. Por lo tanto, necesitamos siempre de fuego fuerte, crepitante. ¿ Y la cantidad de carbón? Em general, podemos decir que uma bolsa de carbón de 4kg, de buena calidad, es suficiente para um asado familiar para diez personas. Sin embargo, para evitar sustos o sopresas, es siempre bueno tener uma reserva técnica. Mucho viento, mucho frio, pollos más demorados, parilla que “chupa” demasiado: todo puede aumentar el consumo y poner al asador em apuros. A veces, basta poner tres o cuatro pedazos grandes de carbón para dar uma buena avivada al fuego y garantir el final feliz. Pero entonces, ¿ a qué distancia deben estar los pinchos del fuego? Em principio, a 50 cm de altura es lo recomendado.

TIEMPO

Quien lo determina no es el reloj, sino el asador.

Usted toma su tempo. El tipo de carne elegido, el corte que va a los pinchos, la calidad del cabrón, la parrilla, la altura del fuego, todo eso son variables que apresuran o retrasan su asado. A continuación, le ofrecemos una tabla con los promedios de tiempo. Carnes sin hueso: lomo, colita de cuadril, bife, palomita, etc.

  • Pieza Entera - 40 min
  • Cortada en Trozos - 20 min
  • Con hueso: entrecote/costilla - 40 min
  • Chorizo - 30 min
  • Carne de cerdo (bien asada) - 50 min
  • Pollo - 50 min
  • Carne de Oveja/ Cordero - 60 min
  • Pollito - 40 min
  • Pernil entero/cerdo/oveja - 1h30 min
  • Morrón/cebolla/Berenjena/papa - 30 min

TABLAS

Donde el asado se prepara.

Las tablas son fundamentales para que el asador pueda preparar las carnes. Esto nunca se debe hacer sobre la mesa o mesón, pues podrá estropear su cuchillo preferido. Así, elija una buena tabla que sea pesada y firme al mismo tiempo. Para sevir la mesa, nada es más simpático que otra buena tabla. Eso forma parte da la decoración y del clima de sencillez sofisticada, característica de un asado bien servido. Con el tiempo, su tabla quedará con las marcas de los cortes que sólo aumentará su elegancia.

ACOMPAÑAMIENTOS

Verde que te quiero verde.

Las carnes y la sal exigen una compensación. Por eso, esmérese en las ensaladas y escoja las más sencillas, como lechuga, achicoria, ruqueta, berro. Corte las hojas en tiras anchas, condimente con limón y aceite, mezcle todo, salpique con perejil picado y sirva. O presente las tradicionales cebollas y tomates. Y si desea dar un toque más, sirva también frutas. Tambíen puede seguir algunas de nuestras sugerencias:

  • Ensalada de papas y mayonesa.
  • Harina.
  • Queso Asado.
  • Pan asado con mantequilla y ajo.
  • Cebollas y morrones asados.
  • Berenjenas a la parrilla.
  • Piña asada con canela.

CUBIERTOS

Cuidado: si el cubierto fuera malo, se le echa la culpa a la carne

Una mesa bien organizada es uno de los encantos de un buen asado. A nadie le gusta comer improvisadamente por más que la comida haya sido preparada. Por lo tanto, disponga los cubiertos adecuadamente y esmérese en el arreglo. Otro aspecto importante es el tipo de cubierto. Los cuchillos deben ser obligatoriamente con dientes para facilitar la vida de los invitados. Además, por su carácter informal, el asado pide cubiertos con diseño más relajado. Tramontina tiene buenas opciones para usted de acuerdo con su estilo y ambiente donde se sirve el asado. Todos con la calidad del acero inoxidable.

Contacto

Donde Comprar

Distribuidores

Tiendas